Audiencia contra red corrupción en política en la que estaría involucrado un senador

Ante un juez de garantías de Bogotá comparecen en audiencia de imputación de cargos Wílmar Herrera Gallego, exalcalde de Norcasia, Juan Sebastián Vargas Marín, exsecretario de Planeación de Manzanares, Caldas, Alejandro Noreña Castro quien fue asesor de la Dirección Administrativa del Senado, Harvin Arturo Rentería Rivas, Jeiler Sanchez Moreno, Daniela Ospina Loaiza, Lorena Reyes y los hermanos Claudia Marcela Castaño y Santiago Castaño.

Los procesados fueron capturados por supuestos actos de corrupción que involucraría según la Fiscalía al Senador Mario Castaño, los detenidos son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado, celebración indebida de contratos, estafa agravada y enriquecimiento ilícito.

Las autoridades investigan la red que supuestamente estaba dedicada al saqueo a entidades públicas con contratos realizados, en los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. La Fiscalía compulso copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue por estos hechos al congresista Mario Castaño del partido Liberal.

En los allanamientos se encontro información reservada, documentos y parte del expediente que adelanta el ente investigador, por lo que el Fiscal del caso denuncio un posible ingreso ilegal a sus archivos.

Durante la audiencia la Fiscalía revelo que la red de corrupción pedia favores sexuales, votos y dinero a cambio de ser beneficiarios de contratos.

Tambien se expuso que algunos de los capturados estaban involucrados en actidades de narcotráfico.

El juez ordeno compulsar copias a uno de los defensores al considerar que con su actuación buscaba dilatar el proceso penal.

Juan Carlos Martinez quien segun la Fiscalía es uno de los integrantes de la red criminal está siendo buscado por las autoridades.