ElN y disidencias de las FARC atacan a base militar donde se celebraba el día de los niños

En las ultimas horas se presentó un hostigamiento con rafagas de fuego en una base militar en donde se realizaba una celebración del día del niño en el corregimiento del Tarra, Norte de Santander.

Los hechos se dieron a conocer por medio de videos viralizados en redes sociales, en las imagenes se puede apreciar como los menores corren aterrorizados con sus familiares en medio del fuego, mientras que otros optaron por tirarse al piso.

Le puede interesar: Uribe a juicio, Fiscalía no apeló la decisión de la jueza que negó la preclusión

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Ejército Nacional, los autores del ataque fueron, «terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33«.

En los graves hechos resultaron heridos, una menor de 14 años, un civil y dos militares. Las cuatro personas fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta donde se recuperan.

Le puede interesar: En cuatro puntos de Bogotá se presentan bloqueos

El defensor del pueblo Carlos Camargo hizo un llamado asegurando que «acciones de grupos armados ilegales mantengan al margen a la población civil, de manera particular cuando se trata de niños, niñas y adolescentes. Las organizaciones al margen de la ley deben respetar y aplicar el Derecho Internacional Humanitario (DIH)«.

Este es el pronununciamiento de la Defnsoría del Pueblo: