El dólar superó los 4.900 pesos, presidente Gustavo Petro habló sobre la disparada de la divisa

"La prensa está mirando a ver si llegamos a 5.000 para poner el titular": Gustavo Petro

Aumenta el precio del dolar en Colombia llegó a 4.900

Una cifra histórica alcanzo el dólar en Colombia, su precio alcanzó los $4.904 pesos  y su valor continúa al alza. 

El presidente de la República Gustavo Petro, al respecto dijo:

“Cuando se mira a largo plazo, no en el corto plazo, hoy la prensa está mirando a ver si llegamos a 5.000, está mirando cada minuto ahí para poner el titular, pero la economía se mide a largos alientos”.

La disparada a nivel mundial del dólar ha generado preocupación entre los inversionistas y gremios por las implicaciones en la economía del país para el próximo año.

El presidente Petro, en su intervención en el foro «Retos de formalización laboral en Iberoamérica», habló de economía e insistió que  se debe derrotar la desigualdad y brindar oportunidades para que nuestro país sea más rico.

En su cuenta de Twitter el mandatario publicó este mensaje dirigido los Estados Unidos:

«¿Cómo podría EEUU compensar el estancamiento económico que provoca por su política monetaria interna que hace subir la tasa de interés y vacía de capitales el mundo?

  1. Podría ejercer el liderazgo en el FMI para bajar deudas a cambio de inversión en economías descarbonizadas.
    2. Podría desacelerar el crecimiento de la rentabilidad de la cocaína en Colombia, en pesos, generada por su propia política económica, equilibrando los flujos de dólares de la balanza de pagos».

Le puede interesar: Atención. Liz Truss primera ministra del Reino Unido renunció a su cargo

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar inició con un precio de apertura de 4.815 pesos y la tendencia ha estado sobre los 4.900 pesos, se cotiza a un máximo de 4.921 pesos con 01 centavos, cifra que supera la Tasa Representativa del Mercado fijada por la Superintendencia Financiera en 4.815,09.