El senador de Casanare Alirio Barrera entró al Congreso con su caballo

Luego que el presidente del Congreso Roy Barreras autorizará el ingreso de mascotas al Capitolio, El congresista Alirio Barrera, senador del Centro Democrático, llegó a la sede del Congreso con su caballo «Pasaporte».

Este hecho llamó la atención de los visitantes de la Plaza de Bolivar y de los funcionarios del Congreso de la República, donde ingresó el parlamentario con su particular mascota. Por el tamaño del caballo le fue autorizada la entrada por la Plaza de Nuñez.

“Quiero dejar un claro mensaje, el cual le envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos. No estamos de acuerdo con quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie; estos seres hacen parte del desarrollo social del país”: Alirio Barrera, senador.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación contra Esperanza Castro por comentarios racistas contra Francia Márquez

Varios de los congresistas manifestaron su molestia entre ellas Angélica Lozano, del partido Alianza Verde:

«La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al Parlamento británico o canadiense con que vengan con ´mascotas´ los congresistas.

No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas”

Alirio Barrera nació en Aguazul, fue Gobernador de Casanare y se ha declarado por su tradición llanera amante de los caballos, ha sido dos veces subcampeón mundial de coleo.

En el Congreso es reconocido porque siempre usa un sombrero de vaquería durante las sesiones y así lo hizó durante la campaña política.