El caso del asesinato del ginecólogo Ricardo Rodríguez durante una parranda vallenata, el homicida sería su primo un reconocido abogado de Barranca

Médico Ricardo Rodríguez Brochero y su primo Nilson Solano Brochero

El municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, fue sacudido por el crimen del  ginecólogo Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, de 42 años, fue asesinado en la noche del domingo 13 de octubre de 2024, durante una reunión familiar. Lo que agrava aún más esta tragedia es que el presunto homicida sería su primo hermano, Nilson José Solano Brochero, quien fue capturado por la Policía en el lugar de los hechos.

Según la defensa, Nilson quien estaba en aparente estado de alicoramiento quería viajar hacia a Riohacha, por lo que su primo Ricardo, preocupado por su integridad, intentó impedirlo, y que se habría accionado accidentalmente la pistola.

La hipóteses de la Fiscalía es que se presentó una discusión sobre temas personales, situación que llevó a Nilson José Solano Brochero ha accionar el arma de fuego, hubieron agresiones iniciales, fuerte cruce de palabras y unos audios enviados a su esposa, donde decía que tenía miedo de irse de la reunión y dejar a su primo Nilson. Para la Fiscalía fue una conducta dolosa, no accidental.