¿Donde será enterrado Gilberto Rodríguez Orejuela?

 LLegó a Colombia el cuerpo del  excapo del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, quién fallecio el pasado 31 de mayo en Estados Unidos.

Según sus familiares los restos mortales de  Gilberto Rodríguez serán cremados en una ceremonia privada en una funeraria en el sur de Cali, acompañado de sus  hijos  y allegados.

Le puede interesar: Extraditada hermana de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos

Cabe recordar que el jefe del cártel de Cali falleció a sus 83 años en la cárcel federal de Butner (Carolina del Norte) en los Estados Unidos, en donde cumplía una condena por narcotráfico, desde 2004,

De acuerdo al  acta de defunción de Gilberto José Rodríguez Orejuela, murió a causa de un linfoma.

En Contexto: ¿Quién era Gilberto Rodríguez Orejuela exjefe del Cártel de Cali?

Gilberto José Rodríguez Orejuela, nació en Mariquita Tolima el 30 de enero de 1939 conocido como «El Ajedrecista«. 

El jefe del Cártel de Cali llegó a controlar el 80% de la cocaína exportada de Colombia a los Estados Unidos después de la muerte de Pablo Escobar.

En diciembre de  2004 fue extraditado a Estados Unidos y condenado a  30 años de cárcel en el complejo correccional federal Butner en Carolina del Norte.

La defensa había solicitado a las autoridades su libertad para que el capo pasará sus últimos años de vida junto a su familia, sin embargo esa solicitud fue negada por la importancia de la figura del jefe del cartel de Cali.