Día de la independencia. Presidente Petro desfile del 20 de julio desde San Andrés

El presidente Gustavo Petro enaltece el triunfo de Colombia en el fallo de la Corte Internacional de La Haya en el litigio con Nicaragua durante el desfile en San Andrés Islas.

En el marco del desfile celebrado en San Andrés Islas por el Día de la Independencia de Colombia, el presidente Gustavo Petro destacó con entusiasmo el histórico triunfo de Colombia en el litigio con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En su discurso, el presidente resaltó la importancia del fallo favorable de la Corte Internacional de Justicia, el cual respalda la posición de Colombia en la disputa territorial con Nicaragua. Petro enfatizó que este triunfo es un logro invaluable para el país y pone de manifiesto la fortaleza y la solidez de la defensa de los derechos nacionales.

Le puede interesar: Atención. Portugués y un Venezolano fueron asesinatos a la salida de Corferias en Bogotá

El jefe de Estado expresó su gratitud hacia los equipos de trabajo que participaron en la defensa del caso en la Corte Internacional de Justicia, así como a la comunidad internacional por su apoyo en el proceso. Además, resaltó la importancia de mantener la unidad y la cooperación con Nicaragua para avanzar hacia la estabilidad en la región.

el Presidente Gustavo Petro anunció que se priorizará la creación de la Universidad Raizal del Caribe con sede en San Andrés.

 “No solo la pesca, no solo el turismo, también el cerebro; no solo la pesca y el mar, no solo el turismo y la belleza, sino también el saber y el conocimiento pueden ser los ejes”, dijo.

En su discurso del Día de la Independencia, el Mandatario planteó hoja de ruta de su Gobierno para el archipiélago, con temas de energías limpias, fibra óptica, pesca, turismo sostenible y control de la sobrepoblación.

Ante el pueblo raizal, ratificó su compromiso de trabajar para que la cultura de las islas anglófonas del Caribe colombiano no se extinga, sino que haga parte de nuestra nación.

La construcción y puesta en marcha de la Gran Universidad Raizal del Caribe, con sede en San Andrés, fue una de las propuestas que el Presidente Gustavo Petro planteó este jueves a la comunidad de las islas, en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

Al dar la apertura al desfile del 20 de Julio en San Andrés, el Mandatario consideró que la manera para que no muera la cultura del archipiélago es que la población joven no se vaya, sino que se quede, que tenga sus hijos y nietos en las islas y “transfiera la memoria de padres, abuelos y bisabuelos, así como sus músicas, sus historias y su cultura”.

El Mandatario instruyó al Ministerio de Educación para avanzar en este proyecto, en el marco del programa Universidad en tu Territorio. “No solo la pesca, no solo el turismo, también el cerebro; no solo la pesca y el mar, no solo el turismo y la belleza, sino también el saber y el conocimiento pueden ser los ejes”, dijo.

También le puede interesar: Iván Márquez cabecilla de las disidencias de las FARC estaría vivo y afirman que no sufrió un bombardeo según el Semanario Voz

Este reconocimiento por parte del presidente Gustavo Petro en medio del desfile en San Andrés Islas refuerza la importancia del fallo de la Corte Internacional de Justicia en el litigio con Nicaragua como un logro trascendental para el país. Sirve también como un llamado para mantener la unidad y la cooperación en la región, en bu busca de un futuro de paz y desarrollo conjunto.

VIDEO: “Iván Márquez cabecilla disidencias FARC estaría vivo y no sufrió un bombardeo”: Semanario Voz