Iván Márquez cabecilla de las disidencias de las FARC estaría vivo y afirman que no sufrió un bombardeo según el Semanario Voz

Iván Márquez, cabecilla de las Disidencias de las Farc se encontraba en Venezuela

Iván Márquez, cabecilla de las disidencias de las FARC estaría vivo, según publicación del Semanario Voz.

«De fuente confiable, podemos confirmar que Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, está vivo y en proceso de recuperación…. no es cierto que Iván Márquez haya sido herido en una emboscada o en un bombardeo«: Semanario Voz

Una nueva versión ha surgido respecto a la muerte de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, exnegociador de las FARC que se había acogido al proceso de paz en Cuba pero luego renunció a lo pactado. A pesar de que el pasado 6 de julio, salió una versión sobre una posible muerte del disidente a causa de las heridas sufridas en un ataque en junio de 2022, el Semanario Voz ha publicado una información afirmando que ‘Iván Márquez’ seguiría con vida.

Semanario Voz es un medio periodístico del Partido Comunista Colombiano que circula desde el año 1.957 y tiene una edición impresa.

Le puede interesar: Angélica Lozano es la candidata del Partido Verde a la presidencia del Congreso

Según los informes anteriores, el fallecimiento de ‘Iván Márquez‘ ocurrio por causa de las complicaciones derivadas de las heridas sufridas en un ataque armado en su campamento, ubicado en una zona rural del Orinoco, estado de Bolívar, Venezuela, cerca de la frontera con Colombia en Puerto Carreño, Vichada.

Tras el ataque en el 2022, se dijo que Márquez había quedado en estado grave y casi en estado vegetativo, con graves heridas en varias partes de su cuerpo, incluida una esquirla incrustada en su cabeza.

También le puede interesar: Tragedia en Quetame. Aumentaron a 20 las personas fallecidas por avalancha. Presidente dice que el peligro no ha cesado

Sin embargo el Semanario Voz asegura que  pueden confirmar que Iván Márquez, está vivo y en proceso de recuperación. Pero además hacen una aclaración respecto a la supuesta emboscada del año 2022.

«Se pudo confirmar que no es cierto que Iván Márquez haya sido herido en una emboscada o en un bombardeo. Sus graves heridas fueron ocasionadas por explosivos escondidos en una caja de habanos ordenada por él mismo.

Al abrir la caja, explotó una bomba que le provocó la pérdida de un brazo y que varias esquirlas se le incrustaron en la cara y la cabeza. Estas últimas le causaron las heridas más graves«: Semanario Voz

El enigma sobre la posible supervivencia de ‘Iván Márquez’ ha despertado gran interés y debate en los medios y la opinión pública, mientras se espera que las autoridades confirmen o desmientan la veracidad de la nueva información divulgada por el Semanario Voz.

Escrita con Inteligencia Artificial.