Debate político al Registrador Alex Vega por resultados en las elecciones

Sin la presencia del registrador Alexander Vega se adelantó el debate político en la Plenaria del Senado de la Republica, por las inconsistencias que se presentaron en las pasadas elecciones del 13 de marzo, en las que se eligieron los nuevos senadores y representantes a la cámara e igualmente se realizaron las elecciones de las consultas de las coaliciones presidenciales.

Le puede interesar: Conozca lo nuevo en control fiscal. Expertos explican los avances

El registrador nacional del estado civil delegó a Nicolás Farfán quien es el delegado electoral para que respondiera las preguntas formuladas por los congresistas.

Durante su intervención farfán explicó que algunos jurados de votación diligenciaron erróneamente los formularios E14 y otros documentos electorales.

También le puede interesar: Tribunal decide medida de aseguramiento a José Facundo Castillo gobernador de Arauca

Algunos congresistas criticaron la falta de capacitación a los jurados de votación, así mismo que el pre conteo haya tenido diferencias con los escrutinios en más de 500 mil votos.

La Registraría ha anunciado que para la primera vuelta presidencial que se realizará el próximo 29 de mayo se sortearan nuevamente los jurados de votación, con el fin de evitar las irregularidades presentadas en las pasadas elecciones.