Elecciones, sanciones y Fondo Fiduciario, los temas centrales de la Cumbre Internacional por Venezuela

Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva

Tras la sesión de trabajo en la Cumbre Internacional por el diálogo político en Venezuela, los 20 delegados extranjeros del mundo que estuvieron en Bogotá, coincidieron en avanzar temas cruciales como elecciiones, levantamiento de sanciones y concretar el Fondo Fiduciario para apoyar a esa Nación.

Así lo informó el Canciller de Colombia, Álvaro Leyva quien fue el vocero del balance del trabajo adelantado por los asistentes a la Cumbre. En lo relacionado con las elecciones para Venezuela, Leyva explicó que la recomenaci´n es tener en cuenta lo que en esa materia tiene la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Vea también: Sigue complicado el trámite de Reforma a la Salud en Comisión Séptima de Cámara

Además, comentó que paralelo al cronograma electoral se convino profundizar el levantamiento de sanciones que pesan sobre Venezuela, así como la aceleración de la implementación del Fondo Fiduciario Único de Inversión Social para Venezuela.

También le puede interesar: Negar que el ELN ha reclutado menores es negar una realidad evidente y preocupante en los territorios

El Canciller indicó que se acordó realizar nuevos encuentros con los delegados participantes para revisar el avance de los temas desarrollados y convenidos.