Juez avala imputación contra dragoneantes del INPEC por presunta corrupción

 

El juez 30 de garantías declaro imputación de cargos a 6 guardianes del INPEC y tres particulares por presunta corrupción en la cárcel Modelo de Bogotá.
Contra los 9 capturados la fiscalía les imputo los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión.
Según la investigación los funcionarios del INPEC permitían el ingreso de drogas, celulares, sim cards, licor, y otros elementos prohibidos entro del penal.
De acuerdo con la evidencias los uniformados cobraban altas sumas de dinero para permitir el ingreso ilegal de esos elementos al centro de reclusión.
Supuestamente los guardianes investigados habían montado una red con los llamados “Plumas Blancas” de los diferentes patios de la Modelo, quienes ejercen control sobre las demás personas privadas de la libertad,
Los abogados de algunos de los detenidos le solicitaron al juez de garantías no avalar la imputación por considerar que no habían evidencias contundentes contra los funcionarios, sin embargo el representante de la judicatura rechazo esa petición.
La Fiscalía solicitara medida de aseguramiento contra los 9 imputados.

Vea todas las audiencias de este escandaloso caso en nuestros canales YouTube, Facebook, Twitter y en www.focusnoticias.com