Este es el sicario Venezolano que asesinó al Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, sobre el cual existía notificación azul de INTERPOL, fue ubicado en Caracas. La investigación lo señala como uno de los presuntos autores materiales del crimen: sería quien condujo la moto acuática en la que se transportó el hombre que accionó el arma el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

A los trabajos encabezados por la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de esclarecer y de capturar a la totalidad de los responsables del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, en Cartagena, se acaba de sumar otro importante resultado.

 

Gracias a las labores de cooperación internacional contra el crimen organizado, la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Caracas informó a la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), sobre la retención de un ciudadano venezolano sobre el cual existía una notificación azul de búsqueda por este caso de homicidio.

También le puede interesar: Dos exgobernadores de San Andrés investigados por irregularidades por más de 21 mil millones

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien fue ubicado en área metropolitana de la capital del vecino país y quien era buscado por la justicia por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado. Los elementos materiales de prueba que hacen parte del proceso investigativo señalan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo, víctima de un ataque con arma de fuego cuando disfrutaba de su luna de miel en Colombia. Las informaciones recaudadas indican que este hombre sería quien condujo la moto acuática en la que se movilizó el homicida.

También le puede interesar: Pliego de cargos a policías por presunta violación a menor de edad

Cinco personas ya habían sido puestas a disposición de la justicia por este caso. Una vez conocida la retención del presunto autor material del crimen, la Policía Nacional efectuó la respectiva notificación ante la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá. Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano.