Este viernes taxistas y Gobierno inician estudio para regular plataformas del servicio, informó Mintransporte

Desde mañana el Gobierno adelantará mesas de trabajo con los taxistas para construir con ellos la política pública y los proyectos de ley necesarios para regular la prestación del servicio en equidad de condiciones con las plataformas particulares, dijo Guillermo Reyes, Ministro de Transporte.

El funcionario que en los diálogos también se avanzará en los compromisos convenidos con los taxistas del país en materias como la homologación de vehículos, la planilla, la seguridad social y la equidad en la prestación del servicio que ofrecen las plataformas particulares.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribevaro Uribe

Con respeto a los precios de la gasolina, el Ministro dijo que el lunes habrá una reunión de los representantes de los taxistas y el equipo económico del Gobierno para tratar el tema y añadió que un elemento vital es el salto de la gasolina al eléctrico y tener una transición con gas natural.

El taxismo tiene una serie de peticiones que estamos escuchando y que vamos a trabajar de la mano con ellos”, dijo.

También le puede interesar: Debate Jurídico de Reforma a la Salud

“Ellos no se oponen a las plataformas, pero debe hacerse con vehículos que cumplan condiciones y en condiciones de igualdad”, dijo Reyes tras precisar que los taxistas aseguran que “no es justo pagar cupo, pagar seguros, planillas, homologación, mientras los particulares no lo hacen. Ellos exigen que, si lo hacen, que lo hagan en las mismas condiciones”.

Otro tema  que se trabajará, a juicio de Reyes, es el de la seguridad social para los taxistas porque es una promesa de campaña del Presidente Gustavo Petro.