Cuerpo del maestro Fernando Botero llegará a Colombia este viernes para homenaje

Luto nacional por el artísta más destacado en la historia de Colombia, Fernando Botero.
Luto nacional por el artísta más destacado en la historia de Colombia, Fernando Botero.

El cuerpo del maestro Fernando Botero Ángulo quien falleció a los 91 años de edad en Mónaco, sería trasladado este viernes a Colombia para su último adios.

Las obras de Botero recorrieron el mundo y fueron presentadas en las más importantes galerías de arte y museos. Las “Gordas de Botero” han sido expuestas en los Campos Elíseos, Barcelona y Madrid.

Inicialmente, se anunció que las honras fúnebres se realizarían en Europa, sin embargo la familia tomó la decisión de traerlo a Bogotá y Medellín, Este gesto permite a los colombianos rendir un último homenaje al genio que tanto los enorgulleció.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El maestro Fernando Botero Ángulo falleció en Mónaco debido a problemas de salud relacionados con una neumonía y el mal de Parkinson.

Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles del feminicidio de Ana Maria Serrano en México

Botero donó a Colombia su colección privada de arte y muchas de sus obras más destacadas, que ahora se exhiben en el Museo de Botero en Bogotá. Este museo es un testimonio eterno de su amor por su país y su deseo de compartir su arte con su gente.

En su ciudad natal, Medellín, se ha decretado un duelo de siete días en honor al ilustre artista. Sus obras y su espíritu creativo seguirán inspirando a las futuras generaciones de artistas y amantes del arte en Colombia y en todo el mundo.

La última morada de Fernando Botero será en Pietrasanta, Italia, una ciudad que fue su hogar durante décadas y donde creó algunas de sus esculturas más famosas. Será enterrado junto a su esposa, Sophia Vari, en un pequeño cementerio del pueblo, como él mismo deseaba.

Sus restos van a quedar en Pietrasanta, junto a Sophia (esposa), que era un lugar tan cercano y tan importante para ellos. En un cementerio pequeño del pueblo, con una importancia histórica y artística. Un cementerio humilde. Eso es exactamente lo que quería mi papa“, aseguró su hija Lina Botero.

También le puede interesar: Audiencia John Poulos por feminicidio de su novia Valentina Trespalacios

Dicha ciudad ha sido también residencia de Botero desde hace 40 años, donde realizó algunas de sus más afamadas esculturas que se encuentran en las principales ciudades del mundo.

Fernando Botero fue mucho más que un pintor, escultor y dibujante excepcional. Fue un embajador cultural de Colombia, un artista visionario que compartió su talento con el mundo. Su arte perdurará y continuará inspirando a las personas.