Durante la audiencia se revelaron nuevos detalles del feminicidio de Ana Maria Serrano en México

Allan Gil visitó la casa de Ana María tres veces durante el día del asesinato

Allan Gil Romero, novio de  Ana María Serrano, fue detenido como principal sospechoso de asesinar a la joven de 18 años en México.

Ana Maria es sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y fue quien contó en redes sociales lo sucedido.

Una juez inmpusó prisión preventiva oficiosa a Allan de 18 años, por el feminicidio de su ex novia Ana Maria Serrano quien fue encontrada muerta dentro de su casa.

Allan Gil, exnovio de la joven al parecer alteró la escena del crimen para fingir que la joven se suicidó, fue encontrada muerta el 12 de septiembre en su casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

Ana Maria  Serrano era estudiante de Medicina en la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Juez impuso detención preventiva contra Allan Gil presunto feminicida de Ana María Serrano

Una juez impuso la  prisión preventiva a Allan Gil, por el feminicidio de su ex pareja Ana María estudiante de Medicina quien fue encontrada muerta dentro de su casa en Condado de Sayavedra.

Videos de cámaras de seguridad muestran cuando Gil ingresó a la casa de la familia Serrano, de acuerdo a la hipótiesis de la Fiscalía  se habría producido una discusión entre ambos, su exnovio la habría atado  a la rejilla de una ventana. su cuerpo quedó colgado con el cordón de las cortinas de una una ventana de su habitación.

Los videos registraron que Gil estuvo merodiando desde el medio día la casa de la joven y luego habría ingresado a la vivienda, la muerte de la joven se presentó hacia las 4 de la tarde.

Allan Gil manifestó ante la audiencia que Ana Maria Serrano era su pareja. Este martes continuará la audiencia y la juez decidirá sí lo vincula o no al proceso.

Este es el relato de la mamá de la joven asesinada.

Los hechos ocurrieron el el 12 de septiembre, la última llamada entre la joven y sus padres fue a las 3:30 de la tarde  donde indicó que había llegado a su casa, después de las 4 de la tarde Ana Maria no volvió a contestar, luego llegaron mensajes extraños y no contestaba las llamadas.

Su mamá pidió a un vecino pasar a su casa, pero hacia las 6 de la tarde, le avisó que  había encontrado a Ana Maria Serrano sin vida.

El cuerpo de la joven al parecer presenta un golpe en la cabeza y la escena indicaría que se habia suicidado con una persiana,  en los videos de las cámaras de seguridad  se ve a Alan Gil cerca de la casa y se transportaba en una automovil sin placas.  

En los videos se ve a Allan entrando y saliendo de la casa y  luego cuando se conoce la noticia el joven de 20 años  regresa a la casa de Ana Maria:

Estaba todo el ministerio público haciendo el levantamiento y él regresa. Él llega a la casa con mi cuñado y otras personas cercanas que llamamos a hacer como si nada. En ese momento no lo detuvieron porque no estaba en flagrancia, pero con la investigación lo capturan 4 días después”.

Allan Gil y  Ana María  se conocieron en el colegio en Ciudad de México y se destacó por ser uno de los mejores estudiantes, Gil tenía planeado estudiar  en  Alemania a donde viajaría en los próximos días.

Serrano Céspedes y Gil Romero se conocían desde hace muchos años. Fueron juntos al Colegio Alemán Alexander Von Humboldt de Ciudad de México, un centro exclusivo para los hijos de familias acomodadas de la capital.

“¡NUNCA! ¡NUNCA! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable como un FEMINICIDIO. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados ante la impunidad de este tipo de actos en cualquier lugar del mundo”,  exministro a Jose Manuel Restrepo

El delito de Feminicidio es castigado de acuerdo con el Código Penal Federal, en México con una pena puede ir de los 40 a 60 años de prisión.

Ximena Céspedes dice que no sospechaba de Allan porque: “Era una persona encantadora. Era un niño bien, era un niño super decente, de los que te abría la puerta del carro; un niño inteligente, ganó el premio de excelencia del colegio. Tú los veías juntos y eran así como el rey y la reina de las escuelas, todo el mundo quería ser como ellos. Nosotros nunca pensamos que pudiera ser así. En realidad, cuando terminaron fue que comenzó a cambiar, pero fue un tema más de acoso. Uno cree que a los 19 años que le rompan el corazón tiene que ser duro, pero más allá de eso a uno no se le ocurre nada mas”.