Dentro de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de los carrotanques para La Guajira, Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), no asistió a la citación de la Sala de Instrucción.
Únete a Nuestro Canal de Whatsapp
López, quien debía comparecer este miércoles 29 de mayo para declarar, envió una comunicación a la Corte Suprema minutos antes de la diligencia, alegando que no había sido notificado formalmente de la citación y, por lo tanto, no asistiría.
Le puede interesar: Olmedo López no asistió a la Corte Suprema a declarar dentro del escándalo de los carrotanques de la UNGRD
A pesar de esta afirmación, la Secretaría de la Sala de Instrucción había notificado sobre la citación de López el pasado 24 de mayo.
«El señor Olmedo López cuenta con un esquema de seguridad proporcionado por la Fiscalía General. El 24 de mayo la Secretaría de la Sala de Instrucción notificó al Director de Protección y asistencia del ente acusador de la citación para que dispusiera las coordinaciones para el traslado de López como testigo ante el despacho del magistrado Héctor Javier Alarcón. Esto en el marco de la investigación abierta por solicitud del congresista Wadith Manzur.
A la Secretaría de la Sala le fue notificado que el testigo fue informado debidante de la citación del día de hoy. El magistrado Alarcón definirá que sigue en este proceso»
El magistrado Héctor Javier Alarcón, encargado del caso, deberá ahora determinar los pasos a seguir ante la falta de comparecencia del exfuncionario. Se espera que se tomen medidas para garantizar la asistencia de López en futuras citaciones, considerando la importancia de su testimonio en el esclarecimiento de los hechos relacionados con el escándalo de los carrotanques. López ha iniciado acercamientos con la Fiscalía para obtener un principio de oportunidad a cambio de entregar nombres de funcionarios y Congresistas, supuestamente relacionados en este entramado de corrupción.
Esta es la carta enviada por Olmedo López a la Corte Suprema de Justicia