Consejera Presidencial Sandra Ortiz responde a señalamientos

Sandra Ortíz, Consejera Presidencial para las Regiones
Sandra Ortíz, Consejera Presidencial para las Regiones

Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz responde a señalamientos del ex subdirector de la UNGR, Sneider Pinilla.

El ex funcionario dice que Olmedo López le ordenó entregar millonarias sumas de dinero a altos funcionarios del Congreso, para influir en la aprobación de las reformas del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Según Pinilla, los recursos se habrían obtenido del contrato para la compra de carrotanques para surtir de agua a La Guajira, donde se entregaron  46.800 millones de pesos de la UNGR  a una empresa sin experiencia.

Pinilla afirma que la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, habría llevado un soborno de $3.000 millones al presidente del Senado Iván Name.

Le puede interesar: Ex subdirector de la UNGR salpica a funcionarios del Gobierno y congresistas

Al respecto, Sandra Ortíz mediante un comunicado rechazó lo que calificó como  «afirmaciones calumniosas» y que presentará acciones para proteger su buen nombre.

«Lamento que se pretenda en instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad intentando con falsas declaraciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos y obtener beneficios en su proceso penal sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno Nacional.

Confío en el lograr transparente y objetivo de la justicia a favor de la verdad para esclarecer la situación y estaré presta a colaborar en lo que se requiera» dijo la consejera presidencial Sandra Ortiz.

Le puede interesar: Gobierno crea Mesa Técnica Anticorrupción, luego de escándalos de presunto uso indebido de recursos públicos

Por su parte el Director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar afirmó que «Sandra Ortiz, Consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras @FiscaliaCol determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD».