Ex subdirector de la UNGR salpica a funcionarios del Gobierno y congresistas.

Sneyder Pinilla, Exsubdirector de UNGRD salpicó a altos funcionarios en supuestos actos de corrupción y denunció que Olmedo López.

El ex funcionario dice que López le ordenó entregar millonarias sumas de dinero a altos funcionarios del Congreso, para influir en la aprobación de las reformas del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Sneyder Pinilla reveló que le entregó dinero al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle en su apartamento en Monteria, de manera personal y antes de las elecciones del 29 de octubre.

Según Pinilla, el escándalo de la millonaria compra de carrotanques para La Guajira, por  46.800 millones de pesos adjudicado por la UNGR  fue usada para obtener recursos e impulsar en el Congreso la aprobación de varios proyectos de Gobierno.

El ex subdirector de la INGR le dijo a la Procuraduría que entregará información en las investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción donde mencionaría funcionarios del Gobierno y Congresistas con la condición de que le sea aprobado el principio de oportunidad.

Adicionalmente, Pinilla afirma que la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, habría llevado un soborno de $3.000 millones al presidente del Senado Iván Name.

La Consejera Sandra Ortiz se refirió al tema a través de un comunicado en el que dijo «En atención al reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del subdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país.

Lamento que se pretenda en instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad intentando con falsas declaraciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos y obtener beneficios en su proceso penal sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno Nacional.

Confío en el lograr transparente y objetivo de la justicia a favor de la verdad para esclarecer la situación y estaré presta a colaborar en lo que se requiera» dijo la consejera presidencial.

Por su parte Gustavo Bolívar actual Director de Prosperidad Social dijo a través de su cuenta de X «Sandra Ortiz, Consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras @FiscaliaCol determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD»