Condenados responsables del asesinato del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

A 23 años y 6 meses de cárcel fueron condenados cuatro de los responsables del homicidio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido en Cartagena el pasado 10 de mayo.

Los sentenciados son: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos, quienes previamente habían aceptado su responsabilidad en el crimen.

Le puede interesar: Ponen lupa a Software de conteo de votos de Elecciones Presidenciales

Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra los procesados, luego de avalar la aceptación de cargos hecha durante la audiencias de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo, cuando disfrutaba su luna de miel en las playas de Barú en Cartagena,  dos sujetos que se transportaban en una moto acuática se acercaron a la playa privada del Hotel Decameron y dispararon indiscriminadamente contra el funcionario paraguayo.

Francisco Luis Correa Galeano quien supuestamente se encargó de contactar a los miembros de la red, no aceptó cargos durante la audiencia de imputación y continúa siendo procesado por la Fiscalía, al igual que otro de los implicados que habría huido hacia Venezuela.

En contexto:  Uno de los sicarios del fiscal paraguayo Marcelo Pecci se fugó a Venezuela