Atención. Uno de los sicarios del fiscal paraguayo Marcelo Pecci se fugó a Venezuela

La publicaciones en redes sociales, hechas por la esposa del fiscal Marcelo Pecci,  facilitaron su ubicación por parte de los asesinos.

Desde Cartagena el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, y el Director de la Policía Jorge Luis Vargas entregaron todos los detalles de la forma como se planeó y ejecutó el asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.

Los organismos de inteligencia revelaron que se emitió una boleta de INTERPOL para ubicar a un sexto integrante de la red de sicarios que participó en el crimen del fiscal paraguayo antimafia, se trata de Gabriel Carlos Ruíz Salinas un hombre de origen venezolano que habría huido a ese país  y sería la persona que recibió el millonario pago por asesinar a Marcelo Pecci.

Le puede interesar: Así se planeó y ejecutó el asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci en Cartagena

El fiscal Barbosa y el General Vargas aseguraron que el plan contra Pecci fue ordenado desde el exterior, incluso dijeron que se había contratado a una red criminal de Brasil denominada ‘PCC’ para ejecutar el asesinato del fiscal antidrogas.

Igualmente aseguró que las imágenes de las redes sociales su esposa, fueron un instrumento utilizado por la red 

“Aquí hay un tema fundamental: publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un alma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal Pecci”.

El director de la Policía señaló que los móviles fueron por las investigaciones contra narcotráfico que adelantaba Marcelo Pecci en Paraguay, sin embargo no descartó que también se trate de organizaciones terroristas internacionales.

Además le puede interesar: Nueva condena a Carlos Mattos por corrupción a funcionarios judiciales

El fiscal recalcó que se llegó a los autores del asesinato gracias a los seguimientos a través de las cámaras de seguridad de Cartagena, así mismo a los análisis link de los teléfonos celulares utilizados por los sicarios, de igual manera los testimonios de la periodista Claudia Aguilar esposa del fiscal Marcelo Pecci y otros testigos del hecho.

Además se reveló que en la investigación no hubo informantes ni se pago alguna recompensa, uno de los cinco capturados quién hace parte de una banda criminal conocida como ‘Los Paisas’ que no aceptó cargos, actualmente está negociando un preacuerdo con la fiscalía.

La Vicefiscal Martha Mancera aseguró que los sicarios utilizaron 16 vehículos entre ellos camionetas de alta gama para movilizarse entre el 5  y el 12 de mayo, días que utilizaron para hacer seguimiento al fiscal paraguayo, para perpetrar el asesinato y para huir de Cartagena.

También le puede interesar: Cuatro de los capturados aceptaron cargos por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, juez los envía a la cárcel

Contra los cinco detenidos un juez de garantías de la capital de Bolívar dictó medida de aseguramiento y los envío a la cárcel, cuatro de los detenidos aceptaron cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los detenidos serán recluidos en los calabozos del Búnker de la Fiscalía en Bogotá mientras que el INPEC decide a cual cárcel de máxima seguridad serán trasladados en próximos días.