22 de mayo de 2024

Condenado alias ‘El Loro’ quien ahogó a un adulto mayor en el mar de Tolú

Óscar Mario Ozuna Licona fue condenado por el delito de homicidio agravado

Condenado a 17 años y 4 meses de prisión hombre que golpeó y ahogó a un adulto mayor en el mar de Tolú.

Un fiscal seccional de Sincelejo logró una condena de 17 años y 4 meses de prisión en contra de Óscar Mario Ozuna Licona por el delito de homicidio agravado.

Ozuna Licona, alias el Loro,fue encontrado responsable de quitarle la vida a una persona mayor en hechos ocurridos en la tarde del 16 de agosto de 2023 en Santiago de Tolú (Sucre).

De acuerdo al ente acusador, ese día en el sector de la Playa, específicamente donde atracan los botes que salen hacia las islas, se inició una discusión entre el sentenciado y la víctima identificada como Jairo José González Murillo, conocido con el alias de Jairo Papaya, de 60 años de edad.

La discusión avanzó a cruce de golpes. Luego ambos ingresaron al mar y ya en las aguas del mar caribe, el condenado le propinó golpes a la víctima en repetidas ocasiones. Además, le sumergió la cabeza en el agua en varias oportunidades. Luego de que el fallecido perdiera el conocimiento, el acusado sacó su cuerpo sin vida del mar dejándolo en la orilla de la playa y huyendo inmediatamente del lugar.

Dentro del material probatorio recaudado, se encuentra el dictamen de Medicina Legal donde se determinó que el homicidio de la víctima fue de manera violenta siendo inmersión la causa del fallecimiento, por lo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda.

A su vez, se encontraron múltiples lesiones en el cuerpo del occiso producto del ataque del acusado, al tiempo que le introducía la cabeza en el mar, lo que le produjo la muerte.

Alias El Loro ya se encontraba en prisión, por lo que continuará su condena en la misma.