Bogotá fue testigo de un nuevo asesinato, Adolfo Alberto Ortega García, un empresario vinculado con inversiones en Panamá, la venta de autos de lujo y un pasado relacionado con el narcotráfico fue la víctima de dos sicarios que se desplazaban en motocicleta al norte de Bogotá.
Ortega fue abordado por dos hombres que le dispararon cuando salía del gimnasio Bodytech ubicado en la carrera Séptima con calle 85.
Adolfo Alberto Ortega García, era el propietario de la distribuidora de helados la Palettería empresa radicada comercialmente en Panamá, pero que tenia sedes en Bogotá, Cali, Cartagena e Ibagué.
Le puede interesar: Audiencia medida de aseguramiento alias El Cóndor
El empresario viajaba constantemente de Bogotá a Medellín, Sabaneta y Envigado, también estaba dedicado al comercio de automóviles de lujo.
252 casos de sicariato se han presentado en lo corrido del año en Bogotá
En n mensaje de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló las anotaciones penales del empresario.
“La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. ¡Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios! ¡El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal! ¡Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo, sino una necesidad imperiosa!”.
La mandataria manifestó que: “Ya son 5 [sicariatos] en la última semana. Son la mitad de los homicidios en lo corrido del año… Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman”.
También le puede interesar: Exembajador Armando Benedetti a responder por cuatro delitos ante la Corte Suprema de Justicia
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos detrás de este crimen y las relaciones del empresario con una empresa dedicada al comercio de computadoras, programas de informática y equipos de telecomunicaciones y porque no aparecen bienes registrados a nombre de Adolfo Alberto Ortega García en Colombia. Hasta ahora se tienen los videos de las cámaras de seguridad donde se ve al hombre cuando huye en una motocicleta que lo esperaba muy cerca de la salida del gimnasio.