Con bloqueos intermitentes se desarrolla el plantón de taxistas en el país

Taxistas en movilizaciones
Los taxistas en las movilizaciones

Con una disminución notoria de taxis en Bogotá se adelanta el paro de conductores de este servicio público aunque con ninguna alteracion importante de la movilidad en la ciudad a esta hora, según el reporte de las autoridades de la capital del país.

En informes iniciales se registraron bloqueos ocurridos  en la madrugada en vías como la Autopista Sur, la Autopista Norte y en un tramo de la salida de la ciudad por la calle 13 al occidente de la capital.

También le puede interesar:

La policía indicó que tiene prevista una estrategia para que los taxistas no interrumpan la calle 26 que concecta al Aeropuerto El Dorado durante la jornada de movilizaciones de los taxistas

Cabe recordar que el Presidente Gustavo Petro le dejó claro a los taxistas que en su gobierno como lo habían expresado, «no hay falta de garantías porque es un trabajador y el Estado debe dignificar su trabajo».

Los reportes desde Medellín registran por lo menos 9 bloqueos en el sur y norte de la ciudad con puntos críticos como Ayurá. se confirma que la vïa al aeropuerto José María Cordova está sin problemas a esta hora.

Tamvién le puede interesar:

En Cali áun se registra normalidad, aunque se reportar un plan tortuga de los taxistas de esa ciudad en el sector del Puente de Juanchito.

En Santa Marta, los puntos de bloqueo proyectados aún no se ve mcuho movimiento de transportadores pero esos serán en las rotondas de Mamatoco y La Piragua, en la bombs Zuca y en la entrada y salida del Rodadero.

Desde Valledupar las autoridades registran que los bloqueos se han iniciado parcialmente en las glorietas del Obelisco, la de Santana, La Cieba, del Batallón la Popa, Los Gallos; a si como en la entrada a Bosconia, a La Paz y terminal de Transportes.

Por su parte en Montería, se reporta que se espera aún la movilización de unos 800 taxistas que se concentrarán en inmediaciones del estado 18 de junio.