Rusia atacó «colombianos indefensos»: Petro, tras atentado que afectó a Sergio Jaramillo, Héctor Abad y Catalina Gómez en Ucrania

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

El Presidente Gustavo Petro se pronunció por el ataque ruso a Ucrania que afectó levemente a Sergio Jaramillo, excomisionado de Paz; Héctor Abad, escritor y Catalina Gómez, periodista, quienes departán en una restaurante con la también escritora ucraniana Victoria Melina, quien resultó gravemente herida y permanece en un centro asistencial por lo delicado de sus heridas.

«Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta. Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina», dijo el Jefe de Estado.

Vea también: En vivo.Presidente PETRO entrega TIERRAS a INDÍGENAS y Desmovilizados en LA GUAJIRA

También sostuvo que con esa acción violenta «Rusia viola los protocolos de guerra». La reacción del Presidente de Colombia se conoció luego que se difundiera el resultado trágico del bombardeo al edificio donde estaba el restaurante en el centro de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, el cual dejó un total de 11 personas fallecidas y 61 más heridas.

Aunque el Mandatario en su mensaje pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores entregar una nota diplomática de protesta, la Cancillería ya había emitido un comunicado condenando el bombardeo al edificio en donde se encontraban muchos civiles, entre ellos, los colombianos afectados por el mencionado ataque.

También le puede interesar:  TENIENTE en retiro imputado por TORTURAS a soldados: LOS OBLIGÓ A COMER CIGARRILLOS

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince. Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados”, señala el comunicado del despacho de Asuntos Exteriores.