Citado a indagatoria excongresista David Barguil Assis por tráfico de influencias

El ex precandidato presidencial fue citado por la corte por presunta corrupción

Citado a indagatoria exsenador David Barguil

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y citó a indagatoria al excongresista David Alejandro Barguil Assis como posible autor de los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y presunto determinador de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Sala investiga su supuesta intervención indebida ante una entidad del Gobierno Nacional para obtener recursos de los denominados cupos indicativos con el fin de financiar obras del municipio de Galeras (Sucre). Todo esto con el supuesto fin de obtener un rédito económico por esa gestión.

Barguil supuestamente solicitó al alcalde que le adjudicarán un contrato al consorcio Galeras 2018 y a cambio habría recibido dinero por su gestión.

Los hechos investigados corresponden a los años 2017 y 2018.

Le puede interesar: Cargos contra exdirector de La Picota y seis guardianes por fuga de alias Matamba del Clan del Golfo

Se espera que en los próximos días el magistrado de la Corte Suprema Marco Rueda, fije la fecha para escuchar en indagatoria al ex senador por el Partido Conservador.