Cese al fuego bilateral, tema crucial de segunda fase de diálogos de Gobierno y ELN en México

Inicia la segunda fase de diálogos entre el Gobierno y el ELN en México.

Las dos delegaciones que ya están en ciudad de México además intentarán, desde hoy, coincidir sobre la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz y los retos y logros de la primera sesión realizada en Caracas, Venezuela.

Cabe anotar que el canciller de México, Marcelo Ebrard, reiteró que su país garantizará la seguridad para que los delegados para el diálogo puedan avanzar en la construcción de la paz en Colombia.

En el mismo sentido se pronunció Pablo Beltrán, vocero del grupo Ejército de Liberación Nacional, tras pisar suelo mexicano manifestó que se espera que el trabajo del segundo encuentro signifique un avance para la paz de Colombia.

Tabmién le puede interesar: La reforma a la salud se radicará hoy ante el Congreso y será definida en sesiones extras

La delegación del Gobierno en México está encabezada por los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro, por el empresario José Félix Lafaurie, así como por Otty Patiño, Olga Silva y Rodrigo Botero, entre otros. La delegación del ELN está liderada por Pablo Beltrán, Isabel Torres, Tomás García, Consuelo Tapias, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Aureliano Carbonell y Bernardo Téllez.

También le puede interesar: En vivo. Audiencia preclusión Álvaro Uribe, Interviene Exfiscal Luis Eduardo Montealegre