Juez negó declaratoria de contumacia a la «Mata Hari»

El juzgado 40 penal municipal con función de garantías de Bogotá, negó la declaratoria de contumacia en contra de Alba Luz Flórez, alías “Mata Hari» en el proceso por infiltración a la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía le imputará los delitos de peculado por apropiación agravado y falsedad ideológica en documento público.

Según la juez del caso,  negó la declaratoria de contumacia solicitada por el delegado de la Fiscalía General, Leonardo Cavana, respecto a la reiterada ausencia de Alba Luz Flórez en las audiencias programadas en su proceso penal y no encuentra rebeldía de su parte para presentarse, por cuanto ha respondido vía correo electrónico a los llamados y sus excusas tienen como fundamento o sustento un transfondo constitucional como es el derecho fundamental a la defensa, ya que no ha encontrado un abogado de su confianza para que la represente en el proceso.

También le puede interesar: Centro Democrático hace réplica a alocución del Presidente Petro

Ante la decisión de la juez, el delegado de la Fiscalía General y la defensora de las víctimas interpusieron recursos de reposición en subsidio de apelación.

Sobresale que desde el inicio de la audiencia la Fiscalía pidió que Alba Luz Flórez, alías «Mata Hari», fuera declarada en contumacia mientras se reunían los elementos razonables para demostrar que no tenía justificación válida para no acudir a los llamados de la justicia.

También le puede interesar: Alejandro Gaviria y Presidente Petro almorzaron luego de su salida del Ministerio de Educación

Sin embargo, la juez reiteró que no estaba de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía General, descartando que el proceso quedara en indefinición y reiterando que toda persona tiene el derecho fundamental de buscar y apoyarse en una defensa técnica apropiada.

Así las cosas, el proceso en contra de Alba Luz Flórez, continuará hasta cuando se resuelvan los recursos interpuestos por el delegado de la Fiscalía General y la defensa de las víctimas.