Caso Nicolás Petro. Solicitan cancelar testimonios de 4 involucrados en el escándalo

La confesión de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, sobre su presunta participación en un esquema de financiamiento ilegal para su propio beneficio y para apoyar la campaña política de su padre, continúa generando fuertes repercusiones en el panorama político y judicial.

Nicolás Petro y Daysuris Vásquez  fueron dejados el libertad el pasado viernes por orden del juez 74 de Control de Garantías de Bogota. Luego que durante una semana estuvieran en audiencias preliminares luego de su captura en Barranquilla, la Fiscalía le imputó a Petro Burgos los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Le puede interesar: Alias «Otoniel» condenado a 45 años de cárcel en Estados Unidos

Luego de la confesión de Nicolás Petro a la Fiscalía donde relató que a la campaña presidencial de su padre entraron dineros del narcotráfico, presuntamente provenientes de Santa Lopesierra y El Turco Hilsaca, se inició un proceso de negociación con el ente investigador. 

Ahora la defensa  de Nicolás Petro ha solicitado la cancelación de testimonios de cuatro personas que estaban inicialmente programados para declarar en relación con el caso, se trataría del empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca,  Samuel Santander Lopesierra, conocido como el «Hombre Marlboro», César Emilio Vásquez Buendía, tío de Day Vásquez quien aparecia como propietario del apartamento, Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro y Ricardo Roa, que fue el gerente de la campaña «Petro Presidente» y actualmente es el Presidente de Ecopetrol. .

La defensa de Nicolás Petro había solicitado la declaración de estos testigos, pero en las últimas horas se conoció que cambiarían de estrategia y ya no requieren estos testimonios.