Caso Michel Dayana. Confeso feminicida será trasladado por seguridad a cárcel de Cómbita

Harold Echeverry, presunto responsable del  asesinato y desmembramiento de la joven de 15 años, Michel Dayana González, en Cali

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario realizan  el traslado de Harold Echeverry, confeso asesino de la menor Michel Dayana González, desde la URI de Villavicencio hasta la cárcel de mediana y máxima seguridad de El Barne, ubicada en Cómbita Boyaca.

Según el director del Inpec, «el protocolo siempre es el mismo para todos los traslados, porque somos garantes de la vida y la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya a pasar nada, y su destino será la cárcel de Cómbita».

En una audiencia de imputación , Echeverry admitió su participación en el macabro crimen que terminó con la vida de la joven de 15 años el pasado 7 de diciembre, dentro de un taller en Cali. El hombre habría interceptado a la menor y, según las autoridades, habría abusado de ella en el interior del inmueble.

Horas después del brutal acto, el cuerpo desmembrado de Michel Dayana González fue encontrado en bolsas de basura, luego de que su familia alertara a las autoridades sobre su desaparición.

La Fiscalía imputó a Echeverry, también el delito de hurto calificado y agravado, relacionado con la apropiación de una motocicleta destinada a labores de mensajería del  taller automotriz donde trabajaba como vigilante en Cali.

La captura de Echeverry, realizada el 11 de diciembre en Villavicencio, se llevó a cabo como parte de una operación clasificada como «prioridad institucional» por la Policía Nacional. El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, destacó la importancia de la colaboración ciudadana, que desempeñó un papel crucial en la ubicación del presunto feminicida.

El proceso legal se ha caracterizado por medidas extraordinarias de seguridad. La audiencia se adelantó de manera virtual y reservada, y por razones de seguridad, ya que se había anunciado un posible linchamiento, no se realizó el traslado del imputado a Cali.

A pesar de haber aceptado su responsabilidad en los hechos, se destacó que el procesado no será elegible para reducciones de pena, dado que la víctima es menor de edad y el delito imputado es feminicidio.