Marleny Hernández, segunda de cinco hermanos, fue descrita por María como el pilar de la familia. «Mi hermana era un amor, lo máximo. Ayudaba a todos, no solo a su familia, sino a quienes la rodeaban«, recordó entre lágrimas.
Respecto a la relación familiar entre Jhonier Leal y su hermano Mauricio y Marleny, María Dinner nos comentó: «Era una relación de hermanos normal, se querían bastante, nunca hubo problemas sobre ellos, nada, nada de eso, todo era muy, muy bien, o sea, por eso, por eso, por eso a mí…
Las dudas en el caso: el conductor
En la entrevista exclusiva con Focus Noticias, María Dinner nos contó sobre un comentario que había realizado Mauricio sobre Jhonier Leal y por qué no le prestaba más de 100 millones que necesitaba: » Yo le digo yo, Mauricio ayudale a Jhonier porque él está en la inmunda, y Mauricio me respondió no se la presto porque mi hermano es un envidioso y un perezoso. Entonces de pronto por eso cogió él rabia, y se volvió compinche de Jair, quien le informaba todas las cosas que pasaban con Mauricio a Jhonny».
Jair Ruiz, el conductor de la familia, debía ser investigado más profundamente. «El día del velorio lo confronté y nunca me miró a la cara« y sobre el relato de momento en que encontraron sin vida los cuerpos en la casa de la Calera dijo: «Él dijo que sintió un frío al entrar, que no se atrevió a bajar al cuarto… pero, ¿por qué?», se preguntó María, insinuando que podría saber más.
La caja fuerte de Mauricio Leal y el huellero
Días antes de morir María Dinner estuvo en la casa de la Calera con su hermana cuando presenció algo que para ella sería una de las causas de la muerte: «Allá abajo yo veo que mi hermana le dice a él papi abrame la caja fuerte yo digo y pienso que el error más grande mi hermana es que le hubiera dicho a Jonier abrame la caja fuerte, porque no pasaron 20 días cuando los mataron»
«Mauricio tenía mucho dinero en esa caja fuerte, tenía muchas joyas Mauricio yo le conocí lo digo porque lo conocí y lo vi no digo porque es que me hayan dicho porque yo veía las cosas ella se llevó esas joyas también para San Andrés todas esas lo llevó ella tenía diamantes un anillo de diamantes hermoso que Mauricio le había dado, Mauricio tenía muchos dólares porque él viajaba mucho y él viajaba mucho entonces él tenía su plata y metía sus dólares y sus joyas sus cosas de negocios que él hacía ahora el huellero ¿por qué ese huellero? porque tenía que estar encima de una cama»
«El huellero estaba fuera de la caja fuerte, fue utilizado para el documento, en el papel que firmó Mauricio supuestamente antes de morir? aunque lo obligaron también. Yo vi del huellero fue la primera entrevista que yo vi y en la cama había un güeyero un vaso, una copa y unas pastas ¿y quién le tomó una foto a ellos muertos? Jair, Jair le mostró su foto a mi hijo ahí está en esa foto Jair nunca lo mostró, ¿cierto? Jair nunca mostró la foto«.
Para María Dinner, la herida sigue abierta. “Mi hermana y mi sobrino eran todo para nuestra familia. Hoy solo queda el vacío que dejaron y las preguntas sin respuesta”, concluyó.
El caso de Mauricio Leal sigue siendo un recordatorio sombrío de cómo el odio y la ambición pueden destruir lo más sagrado: la familia. En medio del dolor, María mantiene viva la memoria de su hermana y sobrino, buscando justicia y recordando que, aunque la verdad pueda doler, es el único camino para sanar.