Tribunal Superior de Bogotá precluyó la investigación al exfiscal del Caso Colmenares, Antonio Luis González.
González, era señalado de utilizar presuntos falsos testigos dentro de la investigación por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.
Según el magistrado, Antonio Luis González fue engañado por los tres falsos testigos, el exfiscal en su momento solicitó ser retirado del Caso Colmenares, al respecto el Tribunal manifestó que existe duda de la responsabilidad del exfuncionario en estos hechos «al no haberse podido recaudar después de 10 años un solo elemento material probatorio o pruebas legalmente obtenidas que permitan al menos inferir que González Navarro conocía que las personas que se presentaron como testigos mentían en sus relatos, y menos que él los haya conseguido y preparado».
«De conformidad al Código Penal el exfiscal actúo en cumplimiento de su deber, porque Cardenas no se presentó a las reiteradas citaciones de la Fiscalía y por lo tanto debía ordenar su captura».
Según la sala las actuaciones del exfiscal González «podrían tildarse de imprudencias, errores, más no de delitos».
«La personalidad impulsiva y hasta protagónica del aquí procesado no es delito, fueron las detonantes del error» de procesar a la mamá y abogada de Carlos Cardenas.