Renunció Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, luego de medida de casa por cárcel

Alcalde Quintero nombró nuevo Secretario de Educación de Medellín

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín

Alexandra Agudelo renunció a su cargo como Secretaria de Educación de Medellín, luego que la jueza municipal 39 de control de garantías le ordenara medida de casa por cárcel por presuntas irregularidades en contratos de Buen Comienzo y Programa de Alimentación Escolar.

Cabe anotar que Lina María Gil, exdirectora de la empresa Buen Comienzo, empresa con la cual se contrato este servicio, también debe responder detenida en su lugar de residencia por los cargos imputados.

Henry Paulison Gómez, representante legal de Colombia Avanza, otra entidad relacionada en el caso fue exonerado de cualquier tipo de medida.

Le puede interesar: Las razones por las que fue enviada a casa por cárcel la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, cobijada con casa por cárcel, fue imputada por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado en la modalidad de tentativa y peculado por apropiación.

El Alcalde Daniel Quintero, nombró en su reemplazo a Juan David Agudelo como nuevo Secretario de Educación.

También le puede interesar:  EN VIVO. Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe

A la mencionada funcionaria se le relaciona por presuntas irregularidades en contratos del Plan de Alimentación Escolar con las empresas Buen Comienzo y Colombia Avanza, cuyo valor se estimó en $28.000 millones, los cuales presentaron posibles sobrecostos de aproximadamente $ 2000 millones.

Vea aquí la audiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=tFPMQ7Ehsqw