Carlos III de Inglaterra rey tras la muerte de su madre Isabel II. Su vida y sus escandalos

Luego de la muerte Isabel II quien reinó durante 70 años, asume como Rey Carlos de Inglaterra.

El príncipe Carlos es el heredero de la reina y  se convierte automáticamente en rey y su esposa de Carlos, Camila, se convertirá en reina consorte.

La corona se hereda por la regla del derecho consuetudinario Rex nunquam moritur, que define que, «el rey nunca muere». Luego de los 10 días de duelo que decretaron en Inglaterra se llevaría a cabo la ceremonia de coronación.

Carlos  de 73 años, es el rey con mayor edad que toma el trono de Inglaterra, junto a su esposa Camila Parker de 75 años.

El nombre que tomará el Carlos para su reinado, será Carlos III.

Carlos será oficialmente proclamado como rey en el palacio de St James en Londres por el Consejo de Ascenso conformado por miembros del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

Le puede interesar: Reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años

Nació en el Palacio de Buckinghan y fue el primer nieto de los reyes Jorge VI e Isabel. Se educó en las mismas escuelas que su padre y asistió a clases en Australia, tiempo que describio como un infierno. Tras graduarse sirvió en la Marina entre 1971 y 1976.

En 1981, contrajo matrimonio con la noble y aristócrata lady Diana Frances Spencer, con quien tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique.

Tras el matrimonio, Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales, transformándose en una estrella mediática, perseguida por la prensa e imitada incluso en su estilo de peinado.

Carlos es el protagonista de una de las historias de amor entre principes con final poco feliz.

En 1996, se divorció tras un publicitado escándalo de infidelidad de su parte. Diana perdió el tratamiento de Alteza Real, pero conservó el de princesa de Gales. Al año siguiente, la princesa murió en un accidente de transito.

La imagen de sus pequeños hijos, los príncipes Guillermo y Harry, acompañando el féretro de su madre quedaron  grabadas en la opinión pública, y Camila Parker Bowles, era llamada la mala de la película.

Para cuando murió su esposa, el príncipe y Camila ya habían consolidado una relación de forma pública; y así, Camila se convirtió en su segunda esposa.

El principe se casó por segunda vez en el 2005, con Camila Parker, quien fue su amante durante todo su matrimonio con Diana.

Carlos residia en Clarence House en Londres, cerca del Palacio de St. James, ahora tendrá que trasladarse al Palacio de Buckinghan.

Carlos es amante de la agricultura orgánica y de la naturaleza, internacionalmente ha liderado campañas por la emergencia climática, se ha declarado simpatizante de la joven ambientalista Greta Thunberg.

La figura de los reyes en el Reino Unido, ha venido en decadencia, es el jefe de estado, pero sus poderes son simbólicos y ceremoniales, no participan en política.