¿Quienes acompañaron a la reina Isabel II en su funeral?

El rey Carlos III colocó sobre el féretro de su madre, la reina Isabel II, una tarjeta con un mensaje esctrito a mano. La tarjeta pudo verse durante el funeral de la monarca, que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster.

«En memoria amorosa y devota. Carlos«

Dos de los corgis de la reina Isabel II, Sandy y Muick, estuvieron presentes durante la procesión del féretro en el castillo de Windsor. La monarca tuvo una larga historia de amor con los perros corgis desde muy joven y siempre la acompañaron.
El príncipe Harry y el príncipe Andrés no usaron el uniforme militar en este último adiós a la monarca. El Palacio de Buckingham estableció que solo los miembros activos de la familia real llevarán uniforme militar en los grandes actos ceremoniales que tendrán lugar durante el periodo de luto por la reina. Por esta razón los príncipes Harry y Andrés que se han alejado de sus obligaciones reales, llevarón  ropa de civil, a pesar de ser miembros retirados del servicio.

Multitudes despidieron a la reina Isabel II y arrojaron flores a su carroza en Londres, los aplausos no faltaron para darle el último adiós a la monarca.

La familia real llegó a la Abadía de Westminster para el funeral de la reina. El rey Carlos III y los cuatro hijos de la monarca marcharon detrás del féretro desde Westminster Hall hasta la abadía, donde se llevó a cabo el servicio. El funeral contó con la asistencia de los miembros de la familia real británica y líderes de todo el mundo.

A la ceremonia llegaron más de 500 dignatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama estadounidense, los reyes de España Felipe VI y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía, rey Carlos III de Gran Bretaña y su hermana, la princesa Ana de Gran Bretaña, la primera ministra, Lizz Truss, 

Por Colombia asistieron  el canciller Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer.