El último adios a la Reina Isabel II

Miles de personas y lideres mundiales despidieron a la reina Isabel II

El féretro de la Reina Isabel II fue depositado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. El acto en San Jorge marca el final de las ceremonias públicas para la difunta monarca. Este lunes por la noche se celebraró un servicio de entierro privado para la familia.

La reina será sepultada  en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI; su espos, el príncipe Felipe de Edinburgo; su hermana, la princesa Margarita; y su madre, Isabel.
Un vehículo fúnebre trasladó el féretro de la monarca en procesión por las calles del centro de londres hacia Windsor, El ataúd  estaba cubierto con la bandera de la casa real y sobre este reposaba la corona del estado imperial y el orbe y el cetro de la reina.
El ataúd  fue seguido por el rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales, el principe Harry, la princesa de Gales Catherine, Camilla, la Reina Consorte y otros miembros de la familia real. Además de 3.000 militares ante cientos de dignatarios mundiales y miles de personas que se congregaron para dar el último adios a su reina Isabel II.
Su hijo y heredero, el Rey Carlos III, se unió al resto de la familia real y a líderes de todo el mundo en esta imponente ceremonia.
Arrojando flores al féretro, el público despidio a la reina Isabel II en Londres, con un silencio total en las calle de Londres solo se escuchaba el paso de los caballos.

La reina, la monarca más longeva de Gran Bretaña, cuyo reinado se prolongó durante siete décadas, falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años

A la ceremonia asistieron líderes políticos, jefes de Estado, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales.

Le puede interesar: ¿Quienes acompañaron a la reina Isabel II en su funeral?

Entre las personidades asistentes estubo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama estadounidense, los reyes de España Felipe VI y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía, rey Carlos III de Gran Bretaña y su hermana, la princesa Ana de Gran Bretaña, la primera ministra, Lizz Truss, 

Por Colombia asistieron  el canciller Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer.

Las piezas musicales fueron interpretadas por el coro de niños de la abadía de Westminster y el de la capilla real del palacio de St James.

Antes del himno final, «Christ is made of sure foundation», el joyero de la Corona retiró la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro del ataúd de la reina Isabel.

El gaitero que despertó a la reina Isabel II cada mañana tocó una última melodía en su funeral, desde la puerta entre la capilla y el Claustro del Decano. Luego cominó lentamente hacia el Decanato para que la música dentro de la capilla se fuera apagando.