A la cárcel presuntos secuestradores de los padres del Futbolista Luis Díaz

Una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias El Negro; y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon, dos de los presuntos responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Díaz.

Los 2 procesados son señalados de participar en las actividades ilícitas relacionadas con la planeación y ejecución de la acción criminal, ocurrida el pasado 28 de octubre, en Barrancas, La Guajira.

Según las autoridades, alias «El Negro,» quien  se desempeñaba como comerciante en Maicao, fue contactado por alias «Octavio,» miembro señalado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el objetivo de llevar a cabo el secuestro del padre del deportista, al parecer los 2 hombres se desplazaron a Barrancas y convencieron a una persona cercana a la familia Díaz, para obtener información sobre las rutinas y movimientos víctimas.

Mientras que, Marlon Rafael Brito Bolívar es señalado de  apoyar la obtención de información y de la logística para concretar el secuestro, además estaria involucrado en llevar a los padres del Futbolista el Señor Luis Manuel Díaz y  la señora Cilenis Marulanda al punto donde fueron retenidos el pasado 28 de octubre.

Tras ser interceptados por hombres armados, los padres del deportista, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron conducidos hacia la Serranía del Perijá, en donde la señora Cilenis Marulanda fue liberada horas después del plagio, mientras que el señor Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria el 9 de noviembre.

Ante estos hechos, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, los cuales no fueron aceptados y deberan cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.