¿Por qué se aplazó para mañana viernes reunión entre Presidente Gustavo Petro y Antonio García del ELN?

Las delegaciones del Gobierno del Presidente Gustavo Petro y del ELN que se encuentran en La Habana, Cuba, acordaron posponer hasta mañana (viernes) el anuncio oficial de los detalles del cese al fuego convenido en el Tercer Ciclo de conversaciones.

«Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional – ELN, informamos: Hemos solicitado un día más al señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y al Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional – ELN, Antonio García, para realizar el evento de clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, con el fin de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos», expresan en un comunicado público las dos delegaciones.

Vea también: Audiencia Juicio Exgobernadora Sorrel Aroca Homicidio culposo Avalancha

Como lo anunció Danilo Rueda el Alto Comisionado para la Paz, «el centro del cese al fuego es la ciudadanía. Se pretende preservar la vida, la integridad y libertades fundamentales de la población, la ciudadanía, los sectores de la sociedad civil  por derivación del cese de las confrontaciones armadas».

También le puede interesar: Piden a JEP investigar asesinato y desaparición forzada de recién nacidos por las Farc

Rueda también había informado que a instancias del acuerdo «va a haber un cese al fuego de carácter nacional, y simultáneamente tendremos escenarios de incidencia territorial. Todo esto tendrá unos efectos muy concretos en los territorios, con procesos pedagógicos, y adicionalmente con unas garantías para facilitar la reducción de la zozobra en los pobladores en varios territorios del país«. El Presidente Gustavo Petro anunció desde ayer que estará en La Habana para la firma del referido cese al fuego.