El turno es para defensa  de exgobernador Jorge Pérez en audiencia por presunta corrupción

Exgobernador Jorge Pérez
Exgobernador Jorge Pérez

Los anticipos de la Gobernación de La Guajira a la Unión Temporal del Norte fueron utilizados para cosas diferentes al objeto del contrato suscrito con la entidad regional, dijo la contadora testigo Alexandra Talero, en a audiencia por supuesta corrupción que se adelanta contra el exgobernador Jorge Pérez Bernier.

En la sesión, el Fiscal Julio Ospino interrogó extensamente a la contadora Alexandra Talero quien comentó que en la investigación hecha por la construcción de colegios en La Guajira, muchos de los pagos que salieron para la mencionada Unión Temporal del Norte y que debían cancelar obligaciones de contratistas y proveedores, nunca fueron usados para ese objetivo.

Vea también: Expresidente César Gaviria decidirá si liberales apoyan o no la Reforma a la Salud

Durante la audiencia, entre otros temas, la contadora también  explicó como pagos fraccionados hechos por la Gobernación de más de 900 millones de pesos se cancelaban a personas que posteriormente fueron indagadas y respondían que nunca habían recibido recursos.

También le puede interesar: Ante Fiscalía delegada de la Corte Suprema responderá expresidente Uribe por calumnia agravada

La audiencia del exgobernador Jorge Pérez Bernier, quien ejerció el cargo hasta el 2012. seguirá este miércoles desde las 8 de la mañana con la intervención de la defensa del exmandatario regional, Inocencio Meléndez.