Mayordomo a la cárcel por asesinar y violar a una ingeniera agrónoma en Valle del Cauca

ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP

Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Roger Rossbel Lenis, como posible responsable de causarle la muerte a una ingeniería agrónoma de 28 años, en hechos ocurrido el 19 de diciembre de 2022 en Valle del Cauca.
En los materiales de prueba se determina que la ingeniera se trasladó en su vehículo al inmueble para verificar la evolución de un producto agrícola que había sido aplicado a un cultivo de caña de azúcar. Al llegar la recibió el mayordomo de la finca, el cual la guió con engaños hasta un lugar apartado, dejándola incomunicada.

Roger Rossbel Lenis presuntamente habría aprovechado el aislamiento y el estado de indefensión de la profesional para someterla a la fuerza, abusarla sexualmente y estrangularla. Al parecer, luego de perpetrar el crimen, subiò el cuerpo al automotor de la víctima y se trasladó a una hacienda donde lo dejó abandonado en un callejón y trato de eliminar las pruebas quemando la silla del carro para eliminar huellas y otros.

Tambien le puede interesar: «Bajo fuego» Campesinos desplazados Por ELN y CLAN en Chocó. Alerta

La estrategia investigativa diferencial dispuesta por la Fiscalía para esclarecer los hechos de violencia contra la mujer en los municipios del sur de Valle del Cauca permitió establecer que Roger Rossbel Lennissería el agresor. En ese sentido, se obtuvo orden de captura en su contra, la cual fue materializada por la SIJIN de ese departamento.

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó al detenido los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.