Capturan tres hombres presuntamente autores del asesinato del patrullero Jaime Andrés Avila en Soacha

Los tres presuntos autores del asesinato del patrullero Jaime Andrés Avila
Los tres presuntos autores del asesinato del patrullero Jaime Andrés Avila

La Policía Nacional a través de un rápido despliegue operativo con más de 300 hombres capturó en flagrancia mediante diligencia de registro y allanamiento a tres personas que se encontraban al interior de una vivienda, quienes presuntamente estarían vinculados con el homicidio del Patrullero Jaime Andrés Ávila Vega, en hechos presentados el día 29 de junio de 2023.

Mediante la recolección de información y labores investigativas de campo, se ubicó una vivienda en el barrio San Antonio del sector Compartir, en el municipio de Soacha – Cundinamarca, donde al parecer se encontraban los presuntos agresores. En el domicilio allanado fueron encontradas tres armas de fuego: Un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles balísticos calibre 9 milímetros, además del arma oficial de dotación del Patrullero, pistola marca Ceska Zbrojovka (CZ), que había sido hurtada al funcionario.

Le puede interesar: Asesinan a patrullero infiltrado en un grupo criminal de Soacha. Ofrecen 50 millones de recompensa

En el lugar también fueron incautadas 48 dosis (capsulas) de al parecer bazuco y una bolsa hermética con el mismo alcaloide, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que los presentará ante un Juez de Control de Garantías, con la finalidad de imputarles cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Vea también: Estos son los dos atracadores del asalto masivo en Bogotá. Ofrencen una recompensa de $10 millones

En el operativo de captura se raelizó mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía Seccional Cundinamarca, funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), Policía Metropolitana de Bogotá, Dirección de Inteligencia Policial, Policía Metropolitana de Soacha, Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) y el apoyo del Helicóptero Halcón.

También le puede interesar:   Audiencia. Testimonios Caso «Centros Poblados» Escándalo MinTic