Estos son los dos atracadores del asalto masivo en Bogotá. Ofrencen una recompensa de $10 millones

Estos son los dos atracadores más buscados en Bogotá
Estos son los dos atracadores más buscados en Bogotá

Luego que se difundieran la imágenes del violento atraco cometido por dos delincuentes en el norte de la capital del país, quienes hirieron a dos ciudadanos, intimidaron a varios conductores y robaron un taxi cuando la moto en que se movilizaban se averió, la Secretaria de Seguridad de la ciudad dispuso $10 millones de recompensa por la información que se suministre para dar con su ubicación.

Según el el secretario de Seguridad de la Capital, General (r) Óscar Gómez Heredia, desde que se registró el hecho delictivo, se inició la investigación para dar con el paradero de los dos sujetos que quedaron grabados en algunas cámaras de seguridad de la carrrera séptima con calle 98 en donde protagornizaron el violento atraco.

Uno de los conductores herido en intento de hurto en la carrera séptima de Bogotá permanece con pronostico reservado en la Clínica El Country, luego de la cirugia en su pierna izquierda practicada en la Clínica Country. 

Vea también: Audiencia. Testimonios Caso «Centros Poblados» Escándalo MinTic

Sin embargo, el funcionario aceptó que la ciudad no cuenta con el personal humano y el equipo tecnológico para hacerle frente con eficiencia a todos los actos delincuenciales que azotan distintos sectores de la ciudad.

“Lamentablemente Bogotá se ha quedado en el tiempo en el tema de cámaras inteligentes, pero estamos apuntando allá. Nosotros este año esperamos adquirir cámaras de ese tipo, y estamos dando el primer paso, y esperamos que la nueva administración continúe en esa línea”, explicó el funcionario.

También le puede intersar:   En vivo. Medida Aseguramiento WILSON DEVIA por Carrusel «CARROS BLINDADOS» en la UNP

Adicionalmente reconoció en Blu Radio que Bogotá enfrenta un déficit de policías con una disminución en el número de agentes desde el año 2020 y que además la ciudad cuenta con un centro de control efectivo.

Ante la creciente preocupación por los hechos registrados en el norte de la capital por el atraco a plena luz del día, la Secretaría de Seguridad recordó que hay una recompensa de $10 millones por la información que permitan dar con los atracadores. Sin embargo, al grave hecho registrado se suma la muerte de un policía investigador en el municipio de Soacha quien trabajaba en desarticular las bandas dedicadas al tráfico y distribución de estupefacientes y quien fue muerto a tiros por varios desconocidos. Las autoridades del muncipio ofrecen $ 50 millones de pesos por información que facilite dar con los responsables del homicidio del uniformado.