Capturados 4 integrantes de banda que traficaba drogas a Ecuador

La Fiscalía General de la Nación, judicializó a cuatro presuntos integrantes de una estructura narcotraficante que se encargaba de coordinar el procesamiento, trasporte, camuflaje y envío de cargamentos de heroína, morfina y cocaína a Ecuador.

Al parecer, esta organización controlaba los cultivos ilícitos de amapola, la extracción del látex y su procesamiento en Caldono y Silvia (Cauca). Posteriormente, en vehículos acondicionados llevaban el insumo hasta Santander de Quilichao (Cauca) donde lo procesaban la morfina, heroína y adicionalmente el clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el estupefaciente era llevado a Cali (Valle del Cauca) donde la red ilegal, presuntamente, contactaba personas para que cruzaran la frontera hacia Ecuador llevando las sustancias ilegales adheridas a sus cuerpos, en maletas de doble fondo o en vehículos acondicionados con caletas. Una vez en el vecino país, se estableció que las sustancias alucinógenas eran comercializadas, principalmente en Quito y Guayaquil.

También le puede interesar: Coronel Ismael Núñez se presentará esta semana para responder por masacre de jóvenes en Sucre: abogado

Las cuatro capturas se materializaron en Santander de Quilichao (Cauca) y Cali (Valle del Cauca). Los detenidos fueron imputados por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Por decisión de un juez de garantías, fueron privados de la libertad en establecimientos carcelarios. En el curso de la investigación a esta red narcotraficante le fueron incautados 3.560 gramos de heroína, 109 gramos de cocaína, 2.325 gramos de morfina, 115 gramos de látex de amapola, dos vehículos y además se logró la captura en situación de flagrancia de otras siete personas que cumplían el rol de trasportadores.

También le puede interesar: En Vivo l Audiencia. Imputación de cargos a Policías por microtráfico en Bogotá #FocusNoticias