Capturado en Medellín alias ‘Pluma’ tercer cabecilla del ELN

La captura se produjo en la ciudad de Medellín, a donde habría sido enviado para ajustar cuentas con desertores del grupo armado ilegal, señalados de brindar información a las autoridades.

Melison Perea Bonilla, alias ‘Pluma’, tercer cabecilla del frente Resistencia Cimarrón del ELN, con una trayectoria de más de 10 años en el Ejército de Liberación Nacional, era el encargado de la compra, almacenamiento y venta de pasta de base de coca y clorhidrato de cocaína, controlando las rutas desde el Alto Baudó hacia los puertos del Pacífico para enviar cargamentos de droga al exterior.

También le puede interesar: El Presidente de EEUU Joe Biden y Gustavo Petro hablaron sobre el nuevo gobierno

Desde 2019 fue el responsable de liderar las confrontaciones contra el Clan del Gofo en la rivera del Baudó, causando el confinamiento y desplazamiento de las comunidades y era el principal surtidor de finanzas para Emilce Oviedo Sierra, alias ‘La Abuela’, delegada de la Dirección Nacional (DINAL) del ELN, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos.

Alias ‘Pluma’ fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Bellavista por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y rebelión.

Lea también: ¿Por qué asesinaron a exconcejal del Cauca?