Capturado empleado bancario que robó mil millones a clientes

La Fiscalía General de la Nación capturó a Héctor Fabio Parra Vanegas, empleado de un reconocido banco, quien presuntamente habría accedido a cuentas bancarias de usuarios con el fin de apropiarse de los ahorros de los clientes.

El sindicado se vinculó a la entidad en el 2012, encargándose de diseñar, implementar, ejecutar, fortalecer y hacer mantenimiento a las redes de seguridad de la aplicación que permite hacer movimientos bancarios a través de internet.

Le puede interesar: Juicio contra Miguel Camilo Parra por atacar a su novia con un hacha

Según investigaciones Parra Vanegas, realizó 82 transferencias no consentidas entre mayo y diciembre de 2021, las cuales ascendieron a los $924 millones de pesos. Cada movimiento oscilaba entre $4 y $19 millones.

Parra fue capturado en su lugar de residencia, ubicado en el occidente de Bogotá, en donde se le incautó $609 millones en efectivo. 19 mil dólares, computadores, memorias USB, discos duros y tarjetas débito.

También le puede interesar: La novia que “boletío” al narco socio del Chapo Guzmán

Héctor Parra fue imputado por los delitos de: Concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado y utilización ilícita de redes de comunicación. El procesado aceptó los cargos.