Más de 800 empresas nacionales y extranjeras, al menos 40 líderes de cámaras de comercio, al igual que representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF- y la ONU, se darán cita en Bogotá en la primera Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras 2024(WCF, por sus siglas en inglés).
El evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles y jueves en las sedes de laCámara de Comercio de Bogotá (CCB), tendrá la presencia del presidente ejecutivo del CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados.
La rueda de negocios será el jueves 9 de mayo, en la cual «habrá más de 70 empresas extranjeras que vendrán a nuestra ciudad exclusivamente a reunirse con nuestros empresarios y empresarias.
articiparán sectores de alimentos y bebidas; construcción y energía; salud y químicos; farmacéutico; cosméticos; textil, moda y vestuario; tecnologías de la información e impresión y empaques.
«Nos visitarán más de 75 empresas compradoras y tendremos más de 400 empresas vendedoras«, resaltó, y agregó que estas vendrán de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Kenia, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Ucrania.
Igualmente, asistirán el secretario general de Cámara de Comercio Internacional (ICC), John Denton; el presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, Rifat Hisarciklioglu, y el presidente de las Cámaras Negras de Estados Unidos, Ron Busby, entre otros altos ejecutivos.
Una parte central de la cumbre, organizada por WCF y la CCB, tiene que ver con la realización, por primera vez, de una rueda de negocios, de la que se esperan negocios por más de cuatro millones de dólares, así como con la presentación del Consejo de Mujeres de Cámaras de Comercio.
“Pretendemos no solo traer 1.500 miembros que representan a 12.000 cámaras del mundo, sino que además de la agenda académica se hagan negocios, y eso se logrará por primera vez con la rueda de negocios», explicó el presidente de la CCB, Ovidio Claros.
Para el ejecutivo es fundamental contarles a los empresarios del mundo que «aquí hay muchas oportunidades para ellos y nosotros tenemos muchas oportunidades con ellos».