Balance de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe entregó detalles de la reunión con Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

“Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un gobierno del fracasado socialismo”: Álvaro Uribe

El encuentro inició a las 11:00 am y duro alrededor de una hora, se trataron temas como la polarización del país, la reforma política, la propiedad privada, el alza en los combustibles, la inflación y la reforma tributaria respecto a las ganancias ocasionales, el impuesto al patrimonio.

A la reunión asistió el expresidente Uribe acompañado del senador Miguel Uribe y el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez.

Por parte del gobierno estuvieron presentes el  presidente Gustavo Petro  y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

“La reunión fue únicamente de temas legislativos, escuchamos las observaciones sobre la reforma tributaria, aunque hay puntos que se respaldan. Sin embargo, nos comprometimos a revisarlos con el ministro de Hacienda”: ministro del Interior, Alfonso Prada.

El exmandatario agradeció al presidente Petro por el espacio brindado “generoso y constructivo” y expuso la importancia del respeto y escuchar a la oposición.

Le puede interesar: Contraloría abre indagación preliminar contra Medimás

El presidente Gustavo Petro manifestó que estudiarán las peticiones y propuestas a la reforma tributaria que se tramita para que logre buenos ingresos y acuerdos políticos.

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”: presidente Gustavo Petro

También solicitaron que fueran llamados como partido de oposición y no de extrema derecha.

“No queremos que estigmaticen más al presidente Petro, pero tampoco que a nosotros nos digan de ultraderecha, eso tiene que acabarse”: Álvaro Uribe.

Respecto al tema de tierras el ministro del interior reiteró: “Recibimos mucho apoyo del expresidente Uribe al enfoque que le estamos dando al tema de tierras. La necesidad de trabajar en una solución de fondo, coincidimos plenamente en que la única manera de resolver el problema de la tierra en Colombia es comprándola y haciendo una reforma rural integral para superar este asunto que genera conflicto”.

Igualmente se presentó una solicitud respecto a la fuerza pública, por el movimiento que se ha presentado a la cúpula militar:

“A mí me llaman o me escriben para que le diga al presidente Petro que la fuerza pública debe proteger a los colombianos por las invasiones. Le hablé de los militares porque hay preocupación, siento que hay familias de militares tristes por lo que está pasando. Transmitimos todas las preocupaciones”.

Finalmente se refirió al tema del salario mínimo, el cual debe definirse en dos meses.