Aerocivil sigue ajustando integración de Viva Air y Avianca para entrada en operación

Integración Avianca-Viva Air
Integración Avianca-Viva Air

La Aeronaútica Civil modificó algunas de las condiciones para aprobar la integración entre Viva Air y Avianca, en el mediano plazo, luego de que se resolvieran las apelaciones en segunda instancia de la aerolíneas, terceras interesadas como JetSmart, Wingo, Latam, Ultra y de la Procuraduría General.

La Aerocivil dispuso una manera más eficiente en la entrega de los cupos de aterrizaje y despegue de los aviones de Viva Air, con el fin de garantizar su supervivencia y autorizó a la aerolínea a organizar sus itinerarios para hacer la empresa economicamente viable. Además insistió en que las empresas deben reembolsar los tiquetes de los vuelos cancelados o facilitar los vuelos a aquellos pasajeros que tengan reservas o tiquetes pendientes de ejecutar.

Vea también: Audiencia Juicio Magistrado Jorge Eliécer Mola por presunta corrupción

Otro aspecto que se modificó se relaciona con el acuerdo a que debían llegar entre Avianca y Satena para garantizarle beneficios a la aeolínea estatal y para el referido convenio de las dos empresas determinó un plazo de 8 meses para su elaboración. La nueva resolución de la Aerocivil también incluye la eliminación de claúsulas de exclusividad en los acuerdos interlínea que Viva Air tiene con Viva Perú, por ejemplo.

También le puede interesar:  Alerta en Codazzi, Cesar, por reclutamiento de jóvenes y asesinatos selectivos del Clan del Golfo

Otro tema que se reiteró en la última resolución de la Aerocivil para la integración es que las empresas en el proceso entregarán hasta 7 frecuencias actualmente asignadas que conecten a Bogotá con Buenos Aires, Argentina.