La captura de Valentina Vega, conocida como Dévora Robles por un caso de extorsión en Antioquia
En una audiencia judicial Valentina Vega, la reconocida actriz y modelo de películas para adultos, conocida en la industria como Dévora Robles, enfrentó señalamiento de la Fiscalía que vinculan su nombre con presuntos actos delictivos. Una orden de captura fue expedida en su contra y capturada junto a tres hombres señalados de extorsionar a nombre del Clan del Golfo
La captura y los primeros pasos del proceso
La captura de Vega se efectuó en medio de un allanamiento a su vivienda, cuyo registro fue posteriormente legalizado por el juez de garantías. Durante la diligencia, las autoridades recolectaron elementos que serán materia de análisis en el proceso judicial. En la audiencia inicial, se le imputaron cargos por el delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo. Vega de no aceptó los cargos.
El juez decidió imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio, argumentando que existía una inferencia razonable de su presunta autoría en los hechos investigados. Según el juzgado, la medida se justificaba no solo por el riesgo de que Valentina Vega pudiera obstruir el proceso, sino también por el peligro que representaría para la comunidad, dadas las inferencias razonables de su relación con un grupo de delincuencia organizada.
La decisión de otorgarle prisión domiciliaria fue cuestionada por la defensa de Vega, que apeló, alegando que la medida era desproporcionada. Por ahora, se espera la resolución de esta apelación en una instancia superior, mientras la actriz permanece bajo custodia en su domicilio.
Valentina Vega conocida en el mundo del entretenimiento para adultos como Dévora Roble, pasó de ser reconocida por sus sensuales videos a su vinculación con un grupo delincuencial dedicado a la extorsión de comerciantes y empresarios de Antioquia a quienes les pedían altas sumas de dinero semanales. En los allanamientos les fueron incautados celulares, sim card y armas.
Las autoridades han señalado que los cargos están respaldados por testimonios y evidencias de transferencias bancarias que vinculan a la actriz con presuntas actividades extorsivas en la región.