Se alarga el juicio contra John Poulos por feminicidio de su novia Valentina Trespalacios.
El estadounidense, es señalado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de causarle la muerte a su pareja y ocultar el cuerpo en una maleta que luego fue encontrada en un contenedor de basura.
La audiencia inició a las 9 de la mañana, sin embargo John Poulos no fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao, por un error en la Cárcel La Picota, donde no fue coordinado su desplazamiento por parte del INPEC.
Igualmente, durante la audiencia el juez 10 penal del conocimiento de Bogotá, contó a las partes que se presentaron algunos fallos en la grabación de la audiencia del 6 de marzo y por lo tanto había una parte sin audio. Por lo que tanto el abogado de las víctimas Miguel Angél del Rio y el defensor Fredy Espíndola, solicitaron que se anexará al expediente la grabación de la audiencia del Canal Focus Noticias, la cual contiene toda la grabación de la diligencia.
También se debatió sobre la decisión de la Tutela del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó la al juez permitir el ingreso presencial de los periodistas y de las cámaras a la sala de audiencias de Paloquemao, accediendo el despacho a esta solicitud.
Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲
John Poulos en la anterior audiencia, admitió que asesinó a su novia Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones sexuales.
Durante su declaración en la audiencia de juicio el estadounidense contó como murió su novia Valentina Trespalacios, argumentando que había sido un accidente y que todo ocurrio mientras tenían relaciones Sexuales.
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible”, Poulos
El estadounidense relató que durante un juego sexual utilizó una soga en el cuello de la joven y luego ella falleció.
Afirmó también que había huido de Colombia porque Valentina tenía amigos peligrosos y temía por su vida.
Poulos narró que esa noche habían consumido drogas, luego habían tenido juegos sexuales usando una soga, a la madrugada se quedó dormido junto a su novia, dijo que hay unas horas que no recuerda que pasó y finalmente al despertar notó que ella estaba sin pulso.
El Estadounidense según su abogado defensor Fredy Espíndola «sufrió una crisis de ansiedad, sus signos vitales no estaban en la mejor condición, por lo que fue trasladado en una Ambulancia a un centro médico para que verifiquen que fue lo que lo llevó a ese cambio en la salud, se espera la evolución de salud para saber si la audiencia continúa mañana«.
El Caso
Valentina Trespalacios de 21 años y John Poulos de 32 años, se conocieron a través de la red social Tinder en el año 2021, cuando iniciaron su relación, según declaró en la audiencia Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios.
El extranjero esta acusado de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, lo que significa que John Poulos enfrenta la posibilidad de una condena que podría superar los 50 años de prisión.
Según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, que habían alquilado por días. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello. El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios en la localidad de Fontibón.
Valentina Trespalacios era una joven Bogotana. Reconocida en redes sociales como DJ y quien inexplicablemente el 22 de enero de 2023 fue encontrada muerta con signos de agresión física dentro de una maleta de viaje en un contenedor de basura. En horas la Fiscalía adelantó la investigación y encontró al presunto responsable su novio John Poulos, quien había viajado desde Estados Unidos a visitarla.
Luego Poulos tomó un vuelo a Ciudad de Panamá para de allí salir hacía Estambul y luego Montenegro, un pequeño país europeo que sería su destino final.
En 2022 la familia compartió en varias ocasiones con el estadounidense y lo «percibía como un hombre bueno» que quería construir un futuro con su hija en Colombia», pero luego cambió y se volvió posesivo, le revisaba el celular y sus redes sociales y llegó hasta contratar un investigador para que la siguiera.
Miguel Ángel del Río, es el abogado de la familia de Valentina Trespalacios.