Nuevamente exsenadora Aida Merlano en Audiencia de Imputación ahora por fuga de presos

Fiscalía solicita cárcel para la excongresista

Aida Merlano
Aida Merlano

La exsenadora Aida Merlano reaparece en audiencia de imputación de cargos por fuga de presos, diligencia que debió realizarse luego de su deportación de Venezuela en marzo pasado y que por excusas médicas se suspendió.

La excongresista atiende la diligencia desde la cárcel El Buen Pastor donde esta actualmente detenida. La Fiscalía le imputa cargos por fuga de presos por su responsabilidad en la planeación y ejecución de su cinematográfica fuga de un consultorio odontológico situado en Usaquén, al norte de Bogotá, delito que le daría hasta 9 años de prisión.

La Barranquillera manifesto que no aceptaba los cargos, se conoce que junto a su abogado Miguel Angel del Rio estarían tramitanto un acuerdo de colaboración para lograr un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Por este caso fue condenada su hija la influencer Aida Victoria Merlano y estan siendo investigados funcionarios de la Cárcel El Buen Pastor. 

Vea también: Audiencia Preacuerdo Francisco Correa cerebro del homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Recordemos que la exsenadora en medio de la consulta en octubre de 2019, se descolgó por una soga y huyó en una moto que la esperaba en la calle aledaña, en hechos ocurridos en octubre de 2019,  cuando pagaba una condena en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá por el delito de compra de votos.

Despues de su fuga Merlano viajó hasta Venezuela y fue deportada por solicitud del gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Durante la audiencia el fiscal 196 seccional de Bogotá solicitó cárcel para Merlano argumentando que ya se había escapado en una oportunidad, que presentaba constantemente conflictos con los guardias del INPEC que la custodian, además que puede huir nuevamente del país. La solicitud de detención en centro carcelario fue apoyado por la delegada de la Procuraduría.

El fiscal manifestó que la ayuda de su hija Aida Victoria fue fundamental en su plan de fuga, ademas de la ayuda de funcionarios del INPEC.

En sus testimonios la excongresista ha manifestado que el expresidente del Senado, Arturo Char y el empresario Julio Gerlein, financiaron su fuga de la cárcel El buen Pastor.

También le puede interesar: Profesor pedido en extradición a EEUU por pornografía infantil se lanzó del tercer piso de la Fiscalía en Medellín

El fiscal relató los diferentes episodios de discusiones entre Aida Merlano y sus custiodios, como el más reciente ocurrido en el mes de marzo en la Cárcel El Buen Pastor, donde la guardia la denunció por violencia contra servidor público.

Por su parte Aida Merlano también denunció a las funcionarias por las agresiones recibidas.

«Fue una brutal golpiza»: Miguel Angel del Rio, abogado defensor.

Vea aquí la audiencia de imputacion contra la exsenadora Aida Merlano y los detalles revelados por la Fiscalía sobre la fuga: